miércoles, 4 de julio de 2012

Merluza a la gallega

Con esta receta de merluza a la gallega me despido de vosotr@s hasta septiembre. Aunque no me voy de vacaciones, entre el trabajo y con los niños en casa a veces no tengo ni tiempo de encender el ordenador, así que os deseo que paséis un buen verano a tod@s. Aunque prometo daros alguna visitilla cuando me dejen, claro.
Bueno pues voy con esta receta que es de lo más sencilla:

Esta preparación sirve para la raya, el rape...



Ingredientes:

1 merluza ( el peso depende de los comensales) yo puse dos trozos por persona.
Patatas
Media cebolla
Ajo
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Sal

Preparación:

Ponemos una cazuela con agua al fuego con media cebolla y las patatas cortadas, echamos un poquito sal, dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente, luego añadimos el pescado y mientras se cuece el pescado hacemos la ajada: ponemos aceite de oliva en la sartén con un ajo, cuando esté dorado lo retiramos del fuego y le añadimos una cucharada de pimentón dulce.
Un truco que he oído para que no se queme la ajada, es que al retirar del fuego el aceite echamos una de las patatas cocidas antes de poner el pimentón.

Servimos en el plato con la ajada.

Espero que os guste y que tengáis un buen verano.


23 comentarios:

  1. Disfruta mucho del verano,nos vemos a la vuelta aunque nosotras parece que estemos en invierno en fin seguro que nos viene el calor en septiembre
    la merluza a la gallega nunca falla
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. Si es que la cosas más simples, a veces son las más ricas. Esta merluza es francamente sencilla y a la vez sabrosa. Espero que disfrute las vacaciones Anale, aunque espero verte por aquí de vez en cuando, aunque no publiques. Por cierto, has cambiado el aspecto del blog? Lo veo diferente. Si no es así, perdoname, tengo la neurona ya muy cansada. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la merluza asi preparada es lo más de lo más! tiene una pinta bueniiiiiiisima.
    El viernes empiezo las vacaciones y tambien hare un paron en el blog, me dedicare a mis nietas y a ver si el tiempo nos deja disfrutar del verano, pásalo muy bien y disfruta de tus niños, bicos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo pero muy rico, dejame un platito en un rincón que paso a buscarlo...
    Nosotros este año tampoco saldremos pero las vacaciones no las perdonamos, jejeje,
    Buenas vacaciones nos vemos a la vuelta,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y sencilla te ha quedado de 10 como se ven las lascas de merluza besos

    ResponderEliminar
  6. Un clásico entre los clásicos de nuestra maravillosa cocina gallega, buena receta para desear un buen verano, aunque lo de verano de momento tiene el nombre.
    Disfruta mucho, carga las pilas y nos encontramos aquí a la vuelta.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Para no perdérsela, me encanta y con la merluza tan estupenda que tenemos en Galicia, el acabose...

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Disfruta mucho del verano!

    ResponderEliminar
  9. Queda muy rica la merluza hecha de este modo.
    Ahora dedícate a tus niños y a descansar.
    Feliz verano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que llego tarde ya que te vas a dedicar a descansar del blog en verano, haces muy bien, yo también me quedo por aquí a cotillear un poco y espero que vuelvas en Septiembre con muchas mas fuerzas.
    Bicos desde Vigo

    ResponderEliminar
  11. Hola linda...te deseo que tengas un feliz verano..yo también andaré aldo perdida..jeje

    La merluza maravilosa..

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Un plato facil de preparar y un resultado excelente, con la de merluza que hay por aqui en Malaga, cualquier dia lo preparo.
    Buen http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Una merluza muy buena y muy facilita. Ya nos contarás a la vuelta de tus vacaciones. Pasarlo bién..!

    ResponderEliminar
  14. Divinisimaaaa hoy tambien la hemos comido fresquita fresquita es lo que tiene estar en la costa el pescado sale del barco a nuestra mesa.
    Disfruta de las vaciones nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que pases buen verano y descansa lo que puedas ...... en septiembre me cojo las vacaciones yo. Nos vemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy rica.
    Pasatelo bien en verano y descansa, aunuque esperemos que de aqui a septiembre tengas algun ratito para visitarnos ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  17. UHM que buena pinta!
    Disfruta mucho del verano y descansa lo que puedas, nos vemos a la vuelta
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Ayyy con lo que me gusta el pulpo a la gallega!!! cómo no va a gustarme esta delicia!! Lo pruebo pero ya :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa!!!Es uno de mis aliños preferidos para el pescado, me encanta!!Besotesss

    ResponderEliminar
  20. que delicia de merluza! y tu blog me encanta, me quedo de seguidora YAA! Un besazo! Nieves.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la merluza de esta manera, y como por suerte tenemos unos ejemplares maravillosos en nuestra tierra, a ver quien no disfruta de un plato como este en la mesa.

    biquiños, por aqui me quedo cotilleando un poco más :)

    ResponderEliminar
  22. Riquísima merluza. Este pescado me encanta y es uno de mis preferidos. Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...